Tras casi una década en la carretera, Blueskank es una de las bandas más prolíficas y respetadas de la escena española. Cientos de actuaciones refrendan una trayectoria sólida y arriesgada que convierte a Blueskank en una referencia para los amantes de la música de raíz. Roots reggae, soul y afrobeat se dan la mano para dar forma a una manera única de entender la fusión, como demuestra su extensa discografía:

Peace on You (single, 2009)

Taking Off  (LP, 2011)

The Wiser, the better (Live acoustic EP, 2013) 

A Thin Line (LP, 2014)

Do It Better (B.S.O 2017)

Another Round (LP, 2017)

Blueskank ha ofrecido conciertos en España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Francia, Austria, República Checa… compartiendo escenario con artistas de la talla de Groundation, Clinton Fearon, Earl 16, Michael Prophet, Winston Francis, Nikki Hill, Lee Fields, Benjammin´, Roberto Sánchez o Emeterians, entre muchos otros. 

Uníos la familia Blueskank y disfrutad junto a nosotros de todo lo que está por venir.

2015-caracol-4
mike blueskank

Miguel Valenciano a.k.a. Mighty Mike

Fundador, compositor principal, vocalista y guitarrista. Polifacético e inquieto, participa en otros proyectos como percusionista, batería, arreglista o productor, al margen de su trabajo periodístico y didáctico. En Blueskank brilla en su faceta como compositor y vocalista, dando rienda suelta a sus influencias más blues, soul y afro.

 

javi

Javier Ochoa

Guitarrista y vocalista. En Blueskank despliega su conocimiento del roots reggae, con especial hincapié en las armonías vocales. A lo largo de una trayectoria ha sido pieza clave en proyectos como Hotdrop, Mood Rakers, etc, además de dirigir las producciones de Estudios Estrella.

nico

Nicolás Navarro

Percusionista y vocalista. Completa el trío vocal aportando una energía y un sentido del espectáculo arrolladores, introduciendo la tradición musical más latina a través de su percusión. Ex Einstein y Raza Guaya, ha liderado y secundado difeentesproyectos en la escena reggae.

 

espi

Roberto Martínez

Ténico de directo. Más de tres lustros trabajando en la sombra para la música en directo. Desde los controles, se convierte en una pieza fundamental del espectáculo al desarrollar la vertiente dub de la música de Blueskank.

rodrigo

Rodrigo Díaz “Niño”

Batería, percusionista y productor. Amplio conocedor del jazz y el latin, Niño es uno de los baterías más creativos de España, introduciendo conceptos rítmicos originales y explosivos a la música de raíz jamaicana. Dirige Matilda Estudio, centro de operaciones de Blueskank donde también ha trabajado con Lis & The Lips, Canteca de Macao, Enriquito, Ogún Afrobeat… entre una infinidad de artistas.

 

pablo

Pablo Cano

Contra/Bajista. Pocos músicos son capaces de transmitir tanta seguridad desde las frecuencias graves. Precisión y un sonido sin fisuras caracterizan a un bajista que ha desplegado su conocimiento de la música negra en Silverbacks, Alameda dosoulna, Emeterians, Tucson Army…

 

01

Juan Carlos Ontoria

Hammond y teclados. El Hammond no es cualquier teclado y Ontoria lo domina con un sentido poderoso del groove y un sonido crudo y  añejo. Su personalidad a las teclas queda patente en proyectos como Ogun Afrobeat, Forastero, Vinila Von Bismark…

ruben

Rubén G.Motos

Teclados, pianos, producción y arreglos. Rubén Motos pone al servicio de Blueskank sus amplios conocimientos como arreglista para poner la guinda al pastel. Sutileza, buen gusto, recursos infinitos y solos de vértigo. No en vano, trabaja codo con codo con Niño en las produccións de Matilda Estudios, sin olvidar su trabajo como músico de multitud de proyectos como Aurora & The Betrayers, Malú o Canteca de Macao.