#fiestizaje2017 Payoh Soul Rebel y Rootskank squad

La noche del próximo viernes 14 de Julio, podremos disfrutar de Payoh Soul Rebel y la Rootskank Squad como backing band (miembros de Blueskank).

Una combinación increíble de la maravillosa voz de Payoh Soul Rebel y de la experimentada banda madrileña, de la cual también podremos oir sus temazos de roots reggae.

COMO LLEGAR?: http://fiestizaje.es/donde/

CUANDO: VIERNES 14 DE JULIO 2017.

+ INFO: http://fiestizaje.es/

PAYOH SOUL REBEL

Sergio León a.k.a. Payoh SoulRebel,cantante natural de Madrid,empieza su carrera músical en 2004 tras mudarse a Valencia.Su primera incursión en los escenarios es de la mano de la Jazzin’ Reggae Band junto con músicos de la talla de Alberto Tarin (Seguridad Social,New York Ska Jazz Ensemble),Rafa Villalba (Seguridad Social,Chiquetere,Cañizares),Lucho Aguilar (Zenete,Jose Mercé),Dani Rayos y Javier Mustieles.Durante este periodo realiza varios shows en directo por Valencia y Malaga en un homenaje a Bob Marley.Tambien participa en la grabación del DVD “Living Reggae” que culmina con una actuación en conjunto con leyendas de la música jamaicana de la talla de Dave Barker,Steven Wrigth,Winston Francis,A.J. Franklin y Earl Apleton.

Tras esto,se enrola en la banda de Soul “Sanford Alligator Band” donde hace la labor de Frontman y con los que llega a ganar el concurso de diputación “Sona la Dipu” con el que graba su primer disco titulado “Gimme the Money” donde es compositor de cinco de los nueve temas del disco.Con este grupo realiza diversos conciertos por toda la comunidad valenciana teloneando a artistas como Jarabe de Palo y Hombres G.Al mismo tiempo tambien forma parte del nuevo formato de trio vocal del grupo pionero del reggae en España “Jah Macetas” junto con Edu Altarriba y Bernardo Molina a.k.a. Jah Berning.Tras la disolución del trio vocal funda el grupo Imprevissinians junto con Ruben Calo,componente de Alkimia Azul,con el que graba su primer album autoproducido “Arropaito con tres Mantras” donde compone la totalidad de los temas del disco.

En 2010 empieza a colaborar con el productor y percusionista Baay Selectah con el que graba 2 mixtapes conocidas como Valmeria Roots Vol1 y 2 y realizan diversas actuaciones por toda la peninsula incluyendo ciudades como Madrid,Murcia,Almeria,Valencia,Castellon,Bilbao,entre otras.

Colabora con diferentes backing band como la Valenciana “Red,Gold & Green ,la banda Madrileña Blueskank en conciertos en Madrid y en los Picos de Europa y Island Defenders en Girona.Participa tambien como corista en Mediterranean Roots con los que graba todos los coros del disco “Dejando Huella” en el que tambien se incluye una colaboración en el tema “Recuerdamé”.

En 2012,junto a Pablo Muñoz a.k.a. El Papado y Edu Altarriba forma el trio vocal The Oldfashioneds con el que telonea a leyendas del reggae como David Hillyard,Larry Mc Donald y Clinton Fearon además de realizar numerosos shows por valencia con gran aceptación por parte del publico.

Ha participado en diversos festivales tales como el Txapel Reggae,Al rumbo Festival,Reggaeboa,Rototom Sunsplash,L’aiwa ‘n’ fayah,International Dub Gathering,La Concha reggae,Soldreria de Potes festival ,Fishing Fest entre otros.

En la actualidad colabora con diversos proyectos de la escena nacional como los ya citados Red,Gold and green,Jah macetas como cantante solista,con el grupo de hip-hop Eardrum,Twise,Alberto Tarin Orchestra,Sexpeare,Alesandro Cesarini 5et y con el colectivo de cantantes/singjays Valencia Inity.

BLUESKANK

Tras casi una década en la carretera, Blueskank es una de las bandas más prolíficas y respetadas de la escena española. Cientos de actuaciones refrendan una trayectoria sólida y arriesgada que convierte a Blueskank en una referencia para los amantes de la música de raíz. Roots reggae, soul y afrobeat se dan la mano para dar forma a una manera única de entender la fusión, como demuestra su extensa discografía. Blueskank ha ofrecido conciertos en España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Francia, Austria, República Checa… compartiendo escenario con artistas de la talla de Groundation, Clinton Fearon, Earl 16, Michael Prophet, Winston Francis, Nikki Hill, Lee Fields, Benjammin´, Roberto Sánchez o Emeterians, entre muchos otros.