Manifiesto BLSK MOTION

 

BLSK Motion es un proyecto que nace en el seno de la banda madrileña Blueskank, como agitador de la escena independiente de reggae nacional.

La proliferación de festivales con un espacio dedicado al reggae ha llamado la atención sobre este género, situándolo en un momento clave de crecimiento a nivel cualitativo y cuantitativo. Como contrapartida, los mega-eventos son a veces el árbol que no deja ver el bosque, y es por eso que resulta más necesario que nunca dar visibilidad a innumerables proyectos que, de manera independiente, siguen poblando las bases de esta cultura cuyos cimientos trascienden la propia música.

Con este primer proyecto se presentan 20 fechas entre Septiembre 2017 y Julio 2018 en las que las habituales jams de Rock Palace se suman al Ciclo Grassroots Live Nights, convirtiendo la mítica sala madrileña en un santuario donde multitud de músicos y bandas independientes de la escena nacional darán a conocer sus trabajos.

En el diseño de producción de este primer ciclo se ponen en alza valores como el compromiso social, la paridad, el mensaje constructivo… Grassroots es un concepto anglosajón que hace referencia al trabajo de base en comunidad, los cimientos de cualquier sociedad sana, y es ésta la piedra angular sobre la que seguiremos trabajando y construyendo. Artistas, promotores, selectores, colectivos, público… todo somos Grassroots.

Con el apoyo de Organik Growshop Alma de león (Radio 3) Sonidero Caribe Radio Show