Logo Rootskank squad

Este colectivo en el que participan músicos de la escena nacional, cuyo núcleo lo forman los componentes de la banda Blueskank, es una de las backing bands más activas del momento. Rootskank Squad ha sido la banda de directo de artistas nacionales e internacionales como Michael Prophet, Al Campbell, Hermano L, Nytto Dread, Payoh Soul Rebel, George Palmer, Natty Nature, Marcus I, Downtown Beat… participando en festivales como La Concha Reggae Vibes, Minhoreggae, Ibiza Roots Festival o Festizaje. Actualmente Rootskank Squad trabaja con:

HERMANO L 


Hermano L a.k.a. Rico Suárez es un veterano de la escena raggamuffin/hip-hop, integrante de los legendarios La Puta Opepé. El mallorquín gira desde 2017 con Rootskank Squad, ofreciendo un directo salvaje, de rimas imposibles y beats contundentes, desde el dancehall al roots, pasando por el ska y el rap. Para no dejar de mover el cuello.      

Foto Hermano L

NYTTO DREAD


El cantante barcelonés, tras años en activo, revolucionó la escena en 2016  con su Nytto Dread meets Bassculture Players, una joya del reggae en castellano, con líricas punzantes y un timbre único que hace de este artista una referencia del roots nacional. El combo que forma junto a Rootskank Squad destila clase, mensaje y buen roots.     

fotonytto

PAYOH SOUL REBEL


Sergio León a.k.a. Payoh Soul Rebel es, como algunos dicen, la reencarnación de Sam Cooke en España. Su timbre, empapado del mejor soul, es habitual en las producciones de casi todos los selectores nacionales de renombre, convirténdose en una figura imprescindible del panorama.

fotopayph

DOWNTOWN BEAT


El proyecto dirigido por David Arribas, multiinstrumentista y productor en proyectos como Hotdrop o Sunnare, es un ensemble con lo mejor de los músicos y cantantes de la escena nacional. Ha conseguido reunir en sus producciones, que actualmente lleva a al directo con Rootskank Squad, a figuras como Yeyo Pérez, Payoh Soul Rebel, Mighty Mike, Emeterians, High Paw, Don Fe… Su directo coral salpica roots y dub, con una completísima sección rítmica y vocal, y unos vientos memorables.        

foto downtown

TUNELÓN IRATION


El cantante y batería de los míticos Rockers Roots, una de las formaciones clásicas del sur de la península proyecta, con Rootskank Squad guardando sus espaldas, sus composiciones en solitario. Su roots remite a los clásicos de Dennis Brown o John Holt, una energía que en directo se antoja incontenible y contagiosa.

fotouneloncontosuarte

NATTY NATURE


El omnipresente y jovencísimo singjay, miembro de Nu School Steppers Sound System, ha publicado recientemente, y con excelentes críticas, un primer showcase, de la mano de Puppashan y sus Bassculture Players. Su estilo, influenciado por su hiperactividad en multitud de souns systems por todo España, Francia y Reino Unido, bebe del rubadub y el roots clásicos, sin dejar de lado su faceta más steppers.        

Foto Nattu Nature

JAVIER OCHOA


El polifacético cantante, compositor e instrumentista (Hotdrop, Blueskank, Echo-Chamber Roots Hi-Fi) se encuentra desarrolla producciones propias, atrincherado en sus Estudios Estrella. Ha producido trabajos con Nicolás Navarro, Don Fe y Puppashan, y periódicamente lanza auténticas joyas de soulful reggae que lleva a directo junto a Rootskank Squad, ofreciendo también Live Dub Session, para los amantes del roots analógico.               

Javi

NICOLÁS NAVARRO


El líder de Einstein ETN (recientemente celebradon su 20º aniversario girando por Argentina) forma parte de Blueskank y, en 2018, lanza Paciencia, su primer trabajo en solitario bajo la producción de Javier Ochoa en Estudios Estrella y la mezcla del maestro Puppashan. Como vocalista y percusionista es un torbellino que arrasa por donde pasa, ofreciendo un espectáculo apabullante de buen roots reggae.

           

Nico

MICHAEL PROPHET & ROOTSKANK SQUAD


 

NYTTO DREAD & ROOTSKANK SQUAD


 

PAYOH SOULREBEL & ROOTSKANK SQUAD